Ángel Maldonado cantautor apureño oriundo de Achaguas, tierra del Nazareno |FOTOS CORTESÍA ÁNGEL MALDONADO

CIUDAD MCY.- Con más de 35 años en la escena musical, el cantautor apureño Ángel Maldonado maravilla a quien lo escucha con diferentes tonadas, llaneras recias y pasajes sabaneros, demostrando a nivel nacional e internacional que el talento venezolano está vigente y latente.

Maldonado es proveniente de los llanos apureños, específicamente del pueblo criollo y humilde de Achaguas, conocido por ser la tierra del milagroso Nazareno.

El artista expresó que desde una edad muy temprana le nació la inquietud por el canto llanero, siendo a la edad de 10 años cuando se presentó por primera vez en un escenario. A partir de allí comenzó a participar en diversos festivales infantiles, juveniles y libres especializando su canto en el renglón recio y el pasaje sabanero.

Así es como nace este artista venezolano, quien decidió dedicar su voz a la música de su país y su tierra oriunda, llegando a presentarse en importantes escenarios de Venezuela y de Colombia.

El artista llanero se ha presentado en numerosos festivales dejando en alto el talento venezolano

FESTIVALES
Este destacado artista venezolano ha tenido la oportunidad de dar a conocer su gran talento participando en diferentes festivales realizados en varias partes del territorio nacional. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:
 “Taburete de Oro”
 Voz Cantaclaro
 Voz Liceísta
 Voz Universitaria
 Coplero “Atamaica de Oro”, en San Fernando de Apure
 “San José de Oro”,en San Fernando de Apure
 “Atamaica Dorado”, en San Rafael de Atamaica,
 “José Romero de Oro”, en Arichuna
 “Achaguas de Oro”, en Apure
 “El Pavón de Oro”,en Guachara
 “Cacique Gran Aramare”,en Amazonas
 “Panoja de Oro”, en Valle de La Pascua
 “Santa Rita de Oro”, en Maracay
 “El Policía de Oro”, en Villa de Cura
 “Caney de Oro”,en Maracay
 Voz Universitaria (Ubista) 2000, 2001, 2005, en Maracay
 “Quirpa de Oro”, en Guiripa
 ”La Panela de Oro”, en San Joaquín de Carabobo
 “Tasajera de Oro”, en el Rucio Moro, Valencia
 “El Giraras de Oro”, en Tame, Colombia
 Festival Santa Bárbara de Oro, en Arauca, Colombia
 “El Silbón de Oro”, en Guanarito
 “Samán de Güere”, en Turmero
 “Tacarigua de Oro”, en Maracay

 

Maldonado ha radicado gran parte de su vida musical en la ciudad de Maracay

Estos han sido algunos de los festivales en los cuales el novel cantante ha logrado figurar entre los primeros lugares, teniendo siempre una destacada y meritoria participación. A nivel profesional ya se perfila y está a la espera de ser invitado a participar en los festivales “El Florentino de Oro” y el “Alma llanera”, ambos en Venezuela. Mientras que, en Colombia espera la invitación para participar en el Festival “Cimarrón de Oro”.

Maldonado ya dio sus últimos pasos como festivalero novel y se encuentra trabajando fuertemente en su primera producción discográfica titulada Amor Diferente, compuesta de 15 temas, de los cuales cuatro son de su propia autoría y los restantes once son de diversos compositores reconocidos en toda Venezuela.

Aunque sus inicios como cantante fueron en San Fernando de Apure su vida radica en la ciudad de Maracay, ciudad donde cursó estudios a nivel universitario obteniendo el título de Ingeniero en Sistemas en la Universidad Bicentenaria de Aragua, aunque actualmente no ejerce ya que se ha dedicado a llevar su talento a todos y cada uno de los rincones del país.

En la actualidad Ángel Maldonado reside en la Ciudad Jardín junto a su esposa e hija y se dedica a proyectar la música llanera como una de las más emblemáticas.

JENNILET DÍAZ