Alcalde del Municipio Wilson Coy, trabaja diariamente para brindar un nuevo rostro a Cagua.

***El alcalde del municipio Sucre, señaló que a través del Consejo federal de Gobierno, ya tienen aprobado 31 proyectos comunitarios***

Ciudad MCY.- En una entrevista realizada por el equipo reporteril de Ciudad Maracay, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, ofreció detalles de los diferentes proyectos que se ejecutan en la mencionada jurisdicción de Aragua, asegurando que junto a su equipo de trabajo, el gobierno nacional y regional y el Poder Popular Organizado está consolidando una pequeña ciudad.

El burgomaestre sucrense anunció que a través del Consejo Federal de Gobierno se han aprobado aproximadamente 31 proyectos comunitarios que en su mayoría todos se direccionan al sistema de aguas servidas, puntualizó que los 31 Consejos comunales presentarán la propuesta para la adquisición de tuberías, entre 12 y 10 pulgadas y la alcaldía realizará la colocación de la mismos, “estos proyectos se ejecutarán en diferentes sectores como La Carpiera, Alí Primera, Manuelita Záens, Guillen, Corinsa, Casco Central”, informó Coy.

Alcalde del Municipio Wilson Coy, trabaja diariamente para brindar un nuevo rostro a Cagua.

“Nosotros tenemos el objetivo de cambiar el rostro de Cagua, llevarlo de Pueblo a Ciudad, estamos realizando un trabajo integral con ornato, alumbrado asfalto”, señaló el alcalde.

Trabajos en la Calle Bermúdez de Cagua.

Por otro lado, dijo el mandatario local que se ha realizado la ampliación algunas vías arteriales del municipio como la calle Amarillo, Bermúdez, “estamos ampliando de 6 a 8 metros 40, con la colocación de brocales. Con eso se está logrando que en vez de calles sean avenidas”, expresó.

Explicó que se ha realizado el embellecimiento de diversos sectores, la Torre de los Bomberos, que es la torre lineal más grande de Venezuela, “tenemos la Plaza Visual, que próximamente será inaugurada y el Paseo Manuela Sáenz”, dijo.

En el mismo orden aseguró que se realiza un importante trabajo de embellecimiento, “lo que quiere decir que Cagua tenga un rostro diferente, que la gente comience a migrar a Cagua, nosotros queremos que los vecinos de nuestro municipio se queden en Cagua, pues esta localidad aragüeña tiene muchas potencialidades”, señaló Coy.

Con respecto al asfaltado informó que se realizan labores de asfaltado de la zona Industrial Santa Rosalía, un trabajo en conjunto de la alcaldía y los empresarios, “se estarán colocando aproximadamente 10 mil toneladas de asfalto, después que pasen las lluvias”, informó.

Por otra parte expresó que gracias a su experiencia a nivel de gestión se ha realizado un significativo trabajo preventivo para evitar las inundaciones, “al inicio de la gestión se metieron unas maquinarias en el río Aragua, unos brazos aductores, estamos realizando las limpiezas desde el 10 de enero, por ello nunca hemos tenido afectaciones realizando mantenimiento permanente”, reflejó.

Junto a nuestro director municipal de Atención de las Aguas se está reconstruyendo el colector de 120 metros lineales en la calle Rondón, que es una de las arterias viales más transitadas de Cagua, “ejecutamos la sustitución de 120 metros lineales de colector, brocales nuevos, con las pendientes correspondientes para que cuando llueva los vecinos estén tranquilo y no se produzcan inundaciones, también estamos trabajando en la calle Sabana Larga, que comunica al centro con el sector Tamborito ”, señaló.

Entre otras cosas, mencionó que se están ejecutando 700 toneladas de asfalto en la entrada de Autotec que lleva al sector Manuelita Sáenz, “gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio se rehabilita esta arteria que tiene gran flujo vehicular, dijo.

Culminó diciendo que junto a su equipo de trabajo, trabajan días y noches para brindarle un nuevo rostro a Cagua, de la mano con el Poder Popular organizado, escuchando las inquietudes y sugerencias de los vecinos.

Reina Betancourt