Los villacuranos recibirán importantes festividades en el marco de sus 300 años FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Por todo lo alto serán celebrados los 300 años de fundación de Villa de Cura, a partir de este 13 de abril con diferentes actividades impulsadas por la alcaldía del municipio Zamora y con apoyo de la Gobernación de Aragua, liderada por Karina Carpio.

De acuerdo con el cronograma pautado que iniciará el próximo 13 de abril y hasta el 15 de junio, los locales disfrutarán de actividades deportivas, culturales, sociales y educativas, que le permitirán a los zamoranos, reencontrarse con sus raíces.

«Tendremos el encendido de la antorcha que apertura las fiestas, luego la elección de nuestras reina, la acostumbrada misa y una sesión solemne, donde serán homenajeado a los personajes que han dado todo por el pueblo», manifestó Sorangel Vina, parte del equipo de la alcaldesa de Zamora, Anais Palacios.

Aseguró, que estas actividades servirán para recordar la historia y lo maravillosos que han vivido como villacuranos, por lo que se tiene previsto establecer rutas de transporte para que los habitantes de todas las parroquias puedan asistir y disfrutar de los eventos.

Es importante mencionar que Villa de Cura fue fundado un 15 de mayo de 1722, por Don Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, abuelo de El Libertador, Simón Bolívar, desde entonces guarda en sus historia varias de las celebraciones más importantes del país, tales como el Santo Sepulcro y La Virgen del Lourdes.

JHOSMARI BLANCO