80 títulos de propiedad fueron entregados a los habitantes del Urbanismo Arsenal

Ciudad MCY.- Como parte del programa “Jueves de Vivienda” a nivel nacional, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) otorgó 80 títulos de propiedad a familias aragüeñas, cifra con la que alcanzaron mil 200 certificados que representan un 60% de la totalidad en la entidad.

La actividad se realizó en el municipio Mario Briceño Iragorry, en la parroquia de Caña de Azúcar, urbanismo Arsenal, donde los vecinos presentes se mostraron emotivos por recibir los certificados que les otorgaría la propiedad de su vivienda.

Mariana Martínez, beneficiada, agradeció a las autoridades por este enorme beneficio, brindado gracias al Gobierno Nacional. “En representación de toda la comunidad, agradezco a todos los responsables que hicieron que esto, hoy fuera realidad, en especial al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio, por haber realizado esto tan importante para nosotros, muchas gracias” enfatizó Martínez.

Vecinos de la comunidad en espera de recibir los títulos de propiedad

Por su parte, Víctor Cardoza, beneficiario, comentó sentirse agradecido, y por lo que extendió sus palabras de agradecimiento al ministro Ildemaro Villarroel, por el esfuerzo realizado para hoy, tener un techo seguro tanto para ella, cómo para su familia.

Esta actividad, fue realizads en el marco del decimoséptimo aniversario de BANAVI (Banco Nacional de Vivienda y Habitat), en conjunto con la GMVV bajo el proyecto Jueves de Vivienda que impulsa el presidente Nicolás Maduro a través del ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Inicios de la GMVV

Es importante recordar que el 7 de mayo de 2011, se inició el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), acción que despertó una gran movilización del pueblo que salió a censarse con la esperanza de obtener una unidad habitacional.

El censo perseguía garantizarle un hogar digno a 2 millones de familias para ese entonces, cifra que ha sido superada a la fecha por más de 4 millones de viviendas adjudicadas al pueblo.

ANAÍS RONDÓN