CIUDAD MCY.- El precio del combustible alcanza más de 4.000 dólares por galón (3.785 litros) en gasolineras de Estados Unidos (EEUU), con lo que alcanza un nuevo récord histórico según datos publicados por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), informa la agencia TASS.

Según datos de AAA (American Automobile Association), una organización sin fines de lucro dedicada al rastreo de los precios de más de 60.000 gasolineras alrededor de Estados Unidos, el promedio del precio de un galón de gasolina se posiciona en 4.432 dólares este viernes en la mayoría de los estados, luego de que el jueves alcanzara los 4.418 dólares.

California, que tradicionalmente ha sido el estado con los precios de gasolina más altos del país, alcanza los 5.872 dólares en promedio por un galón de gasolina.

Estados Unidos ha registrado aumentos constantes en los precios de la gasolina durante toda esta semana a pesar de las estrategias de la Casa Blanca para contrarrestar esta tendencia, misma que se relaciona, por supuesto, con el aumento mundial de los precios del petróleo.

Información AVN