CIUDAD MCY.- Este viernes, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, murió a los 73 años de edad, informó la agencia de noticias de ese país, WAM.

«El Ministerio de Asuntos Presidenciales anuncia al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, a las naciones árabes e islámicas y al mundo entero, la muerte del líder de la nación, su patrón, su alteza, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan y presidente del Estado, quien falleció hoy viernes 13 de mayo», es parte del comunicado publicado.

Asimismo, según lo que reseña el medio TASS, en el país se ha declarado duelo nacional que tendrá una duración de 40 días, tiempo durante el cual las banderas estatales serán agitadas a medio palo. De igual forma, todos los ministerios, instituciones estatales y empresas del sector privado permanecerán cerrados durante tres días.

Al Nahyan nació el 7 de septiembre de 1948. Ocupó varios cargos gubernamentales importantes en la nación; en mayo del 2004 se convirtió en el gobernante de Abu Dhabi. Encabezó el Estado el 3 de noviembre de 2004 tras la muerte de su padre. Fue reelegido como presidente en 2009, 2014 y 2019.

En ese sentido, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, es medio hermano del Presidente fallecido. Realizó cursos para pilotos militares en Estados Unidos (EE.UU), se graduó en la academia militar de Sandhurst, en Reino Unido, y estudió en Egipto.

Información AVN