FOTO | Sierra destacó que seguirán creando alianzas con otras universidades nacionales para fortalecer el conocimiento y crear nuevas propuestas para el desarrollo.

 

CIUDAD MCY.- La Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom) estima certificar al menos 500 técnicos superiores para este año 2022, tras firmar el acuerdo de intercambio de saberes con la Universidad Simón Rodríguez.

Durante el programa Café en la mañana, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Sierra informó que el convenio tiene planteado la certificación de saberes en el área de la producción audiovisual y escrita, con el objetivo de licenciar a aquellos periodistas que ya tienen una larga trayectoria profesional y no han tenido la oportunidad de acreditarse.

Este intercambio académico busca fortalecer las comunidades de aprendizaje, perfeccionar a los comunicadores en la nueva era digital, además de generar diferentes formas de comunicación.

Además, indicó que Uicom ofrece el desarrollo de diversos programas nacionales de formación avanzada, ciencias de la comunicación, comunicación política, comunicación audiovisual, comunicación digital, periodismo en relaciones públicas, entre otras, direccionados a desarrollar las herramientas necesarias para la defensa de los pueblos.

Sierra destacó que seguirán creando alianzas con otras universidades nacionales para fortalecer el conocimiento y crear nuevas propuestas para el desarrollo.

Asimismo, detalló que la Uicom ha establecido convenios con universidades de Nicaragua, Cuba, Bolivia, China y Argentina, para así profundizar los saberes de la nueva generación comunicacional y romper los paradigmas producidos por las grandes empresas de comunicación que pretenden el dominio informativo.

Por su parte, la rectora de la Uicom, Tania Díaz, precisó que el plan de estudio multimodal comprende tres lapsos, con una primera cohorte entre marzo y junio; julio y septiembre el segundo y el tercero desde septiembre hasta diciembre.

Detalló que para 2023 arrancarán con el pensum completo. Este año será de ajustes e investigación, para el año que viene darle forma definitiva, y quienes se incorporen este año, ya tienen acumulados sus créditos, dijo.

Información VTV