Trabajos en el río Turmero despejarán su cauce

CIUDAD MCY.- Por órdenes del alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González, se dio el inmediato comienzo a las labores de mantenimiento, profundización y ampliación el río Turmero, para la atención de las familias que residen en la comunidad Santa Bárbara, perteneciente a la Comuna Gran Cacique Coropo, y mitigación de riesgos en el periodo de lluvias.

De acuerdo con el director municipal de Aguas y Redes, Sergio Véliz, este sector ha registrado problemas de anegación en tiempo de lluvias, debido a la crecida del afluente natural ocasionando estragos y afectación a los residentes del lugar. “Ante este crítico panorama, nuestra máxima autoridad municipal decidió acelerar el trabajo de saneamiento y desazolve, y así mejorar la transitabilidad del cauce hídrico y reducir el riesgo de inundación antes las tempranas lluvias”, declaró.

Dijo que para la puesta en marcha de la obra preventiva, enmarcada en el Plan Pre Lluvias 2022, se está empleando una maquinaria tipo Jumbo Caterpillar 320 de brazo hidráulico corto, lo que permitirá de manera vertiginosa despejar y dejar limpio el referido cauce, gracias a los esfuerzos e intensas gestiones del regente local y al apoyo dado por la gobernadora Karina Carpio y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Seguimos trabajando sin descanso como un solo Gobierno, atendiendo, priorizando y avanzando a ritmo acelerado los puntos más vulnerables de desbordamiento en nuestra municipalidad, siendo uno de ellos este arroyo cursado por el río Turmero, al cual daremos en acatamiento de nuestros líderes revolucionarios mantenimiento, profundizaremos y eliminaremos todo aquello que pueda obstruir el paso de las aguas, para la tranquilidad de nuestros vecinos linarenses”, detalló el funcionario.

Al respecto, la fiscal del ayuntamiento, Sandra Moncada, apuntó que “llevamos aproximadamente 55 metros lineales” y acotó que la tierra que van extrayendo se está extendiendo hacia los lados para fortalecer los hombros de ambas riberas del río. “Nuestro alcalde sigue cumpliendo el compromiso de enrumbar al municipio hacia un Linares Moderno y Productivo al tomar acciones que coadyuven a prevenir o mitigar riesgos a la población”, sentenció.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA