CIUDAD MCY.- Este viernes 13 y sábado 14 de mayo, el Centro Nacional del Libro (Cenal) dictó el Taller “Mediación de lectura: Leamos juntos a Simón” a los Fabuladores de Aragua, colectivo de narradores orales y cuenteros de esta entidad, con lo cual se incorporan 21 nuevos mediadores de lectura al Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Próximamente, estos mediadores presentarán su propuesta como multiplicadores e impulsores de unidades lectoras en municipios aragüeños.

La capacitación se realizó en el auditorio Luisa Teresa Lanz del Liceo Nacional Agustín Codazzi, en Maracay.

La actividad se fundamentó en los textos “Discurso de Angostura” y “Parte de Carabobo” del Libertador Simón Bolívar”, pilares del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que impulsa el Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Lecturas bicentenarias

Como parte de este encuentro, se desarrolló la selección de lecturas bicentenarias en voz alta y ejercicios de escritura a partir de autores venezolanos y relatos, cuentos, diarios y poemas escogidos sobre la figura de Bolívar.

El propósito es incentivar las unidades de lectores valorando el papel del mediador en su formación, así como ampliar y mejorar las prácticas de la lectura en diferentes espacios.

Quienes participan en los talleres adquieren conocimientos teóricos y prácticos para relacionarse con la lectura desde un aspecto crítico.

Cómo participar

Las personas interesadas en participar, desde su comunidad o institución, en los talleres de “Mediación de lectura: Leamos juntos a Simón” y otros que organiza el Cenal pueden realizar una solicitud a través de los correos planlectura@cenal.gob.ve y plandelecturacenal2022@gmail.

Suscríbete a www.cenal.gob.ve para recibir noticias y novedades y síguenos en redes sociales como @filven_cenal y @cenal_ve en Twitter y @filven_cenal en Instagram. Además, ubica nuestro canal Cenal Formación en Youtube y suscríbete.

Prensa Cenal