CIUDAD MCY.-El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó la posición del Departamento de Estado de EE.UU., y sus planes con el G7 para, según Washington «presionar más a China por sus políticas hacia las minorías étnicas como los uigures en Xinjiang».

De acuerdo al vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, Beijing «ha enfatizado repetidamente que el llamado ‘genocidio’ en Xinjiang no tiene una base fáctica y es una mentira de un siglo de antigüedad fabricada por algunas personas en los EE.UU. Esta mentira ha sido despiadadamente expuesta una y otra vez frente a la verdad».

En ese sentido, Zhao, explicó que aunque «Estados Unidos ha difundido repetidamente rumores y calumnias, y su propósito no es más que manchar la imagen de China y contener el desarrollo de China», lo que llamó «su conspiración» no tendrá éxito.

El vocero de la cancillería china dijo tener esperanzas «que la parte estadounidense reflexione a fondo sobre los 500.000 niños trabajadores dedicados al trabajo agrícola en los Estados Unidos y los pueblos originarios que fueron víctimas de genocidio en esos años».

Información TeleSur