FOTO | «Conmemoramos el natalicio del autor de ‘Las Lanzas Coloradas‘, el gran intelectual y escritor Arturo Uslar Pietri. Un venezolano que nos invitó a sembrar el petróleo.»

 

CIUDAD MCY.-  El presidente Nicolás Maduro conmemoró el natalicio del escritor Arturo Uslar Pietri a través de sus redes sociales.

«Conmemoramos el natalicio del autor de ‘Las Lanzas Coloradas‘, el gran intelectual y escritor Arturo Uslar Pietri. Un venezolano que nos invitó a ‘sembrar el petróleo’, un reto que hoy estamos logrando con la construcción de la economía diversificada no-dependiente», destacó el Jefe de Estado.

Arturo Uslar Pietri nació en Caracas el 16 de mayo de 1906, hijo mayor del matrimonio entre el general Arturo Uslar y la señora Helena Pietri. Desde 1915 conoció a un compañero que ejercería en él un influjo importante y con quien habría de compartir el crecimiento intelectual: Carlos Eduardo Frías.

Cursó estudios primarios en el Colegio Federal Felipe Guevara Rojas y secundarios en el Colegio Federal de Varones, en Colegio de los Salesianos en Valencia y en el Liceo San José de Los Teques. Más tarde se licenció en Ciencias Políticas y Económicas. Dirigió el diario El Nacional desde 1969 hasta 1974. Ese mismo año se trasladó a París como embajador venezolano en la Unesco.

Información AVN