El Tribunal Permanente de los Pueblos llamó a juicio al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por crímenes de humanidad en la gestión ante la COVID-19

CIUDAD MCY.- El Tribunal Permanente de los Pueblos llamó a juicio al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por crímenes de lesa humanidad en la gestión ante la COVID-19 y sus ataques acentuados contra las minorías y la democracia en el país.
Medios locales informaron que el juicio se celebrará el 24 y 25 de mayo de manera simultánea en la ciudad de Roma, Italia, donde se encuentra la sede de la entidad, así como en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo.

El juicio del mandatario nacional se celebrará en su sesión número 50 y el cuerpo de jurados, lo integran 12 personalidades y un titular que escuchará la acusación, elaborada previamente por la abogada y profesora Eloisa Machado, de la Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo.

 

Esta corte, fundada en 1979, es un órgano de opinión, sin efectos condenatorios desde el punto de vista jurídico, el cual examina los casos relacionados con violaciones a partir de las denuncias de los autores de tales crímenes, ante la opinión pública internacional.

 

La denuncia fue presentada por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos Dom Paulo Evaristo Arns, la Internacional de Servicios Públicos, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil y la Coalición Negra por los Derechos.

 

Información VTV