FOTO | El Mandatario surcoreano manifestó que Filipinas continuará en su camino de estabilidad y prosperidad bajo el liderazgo del nuevo jefe de Estado.

 

CIUDAD MCY.– El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, felicitó al presunto homólogo electo de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., por la victoria obtenida en las elecciones generales del pasado 9 de mayo.

En una carta dirigida a Marcos, el Mandatario surcoreano manifestó que Filipinas continuará en su camino de estabilidad y prosperidad bajo el liderazgo del nuevo jefe de Estado.

“Filipinas ha sido un socio de larga data de Seúl, con la historia más larga de relaciones diplomáticas entre los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático; además de ser un socio clave en las relaciones entre Corea del Sur y ese bloque regional”, subrayó Yeol.

Al mismo tiempo, destacó que espera estrechar la cooperación entre ambos gobiernos para profundizar aún más la amistad y la asociación.

El pasado 14 de mayo, el portavoz interino de la Comisión de Elecciones de Filipinas (Comelec), John Rex Laudiangco, difundió que el escrutinio de los votos para los candidatos a presidente y vicepresidente, se completará una vez que el Congreso reanude la sesión el próximo 23 de mayo.

Mientras tanto, Marcos conserva su liderazgo en la elección presidencial con 31 millones 104 mil 175 votos; con Leni Robredo en el segundo puesto con 14 millones 822 mil 51 votos, según los resultados parciales de Comelec de este 16 de mayo.

Información VTV