Inició la primera conferencia científica internacional sobre ingeniería biomédica en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad de Damasco. FOTO | Agencias.

 

CIUDAD MCY.- Con una participación árabe y extranjera, se inició la primera conferencia científica internacional sobre ingeniería biomédica en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad de Damasco.

 

La conferencia, que lleva por título «La ingeniería Biomédica y su Papel en el Desarrollo de la Atención Médica», permitirá que los participantes debatan durante tres días varios temas en los campos de la ingeniería médica y su papel en la mejora de diagnósticos, tratamiento , prevención, gestión hospitalaria, bioestadística y materiales biomédicos.

 

El ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Bassam Ibrahim, destacó que la conferencia constituye un cambio cualitativo en términos de investigación científica y desarrollo técnico.

 

«Siria pudo obtener importantes logros y desarrollo médico en cuanto a prevención y tratamiento, así como cuenta con dispositivos médicos modernos gracias a las pericias locales a pesar de todas las circunstancias sufridas en los últimos años», concluyó.

 

Fuente AVN