El acoso escolar produce inducción al suicidio, deserción y trastornos psíquicos Foto AVN

**William Saab indicó que directores ya han sido imputados por omisión y recalcó que es su deber tomar medidas que eviten que estos hechos se repitan**

CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, llamó a los directores de los planteles educativos a adoptar medidas para prevenir el acoso escolar. Saab detalló que casi todos los casos procesados hasta la fecha son por lesiones.

En este sentido, manifestó que ya se cuentan con directores imputados por omisión y recalcó es deber de los directores de liceos y escuelas tomar medidas como la expulsión o de tipo administrativas que eviten que estos hechos se repitan.

Explicó que se debe actuar de manera inmediata «porque el acoso escolar produce inducción al suicidio, deserción y trastornos psíquicos», y recordó que de acuerdo con las leyes venezolanas todo adolescente mayor de 14 años puede ser imputado.

El pasado 7 de abril, el MP propuso a la Asamblea Nacional (AN) una ley contra el acoso escolar que se fundamenta en la prevención, la sanción contra el agresor y las autoridades de los planteles.

Entre enero y abril de 2022, el despacho fiscal ha recibido 74 casos como denuncias, de los cuales siete tienen imputaciones.

MARCOS GAVIDIA
Fuente AVN