FOTO: Google

CIUDAD MCY.- Estudiantes de la Unearte, mención Danza Contemporánea, junto a la profesora Imanaida Mejías y el profesor Jesús Ojeda, realizaron el taller didáctico Cuerpos Creativos, en la Escuela Felipe Guevara Rojas, apoyados por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura.

El novedoso taller, dictado por el reconocido bailarín Gustavo Hammer, egresado del Ballet de Danza Contemporánea de Caracas e integrante de la Compañía Nacional de Danza, constituyó un genuino reto para idear nuevas propuestas coreográficas y promover nuevos valores de la danza aragüeña.
“Buscamos despertar en los bailarines su libre creatividad, mientras proyectamos en cada coreografía valores esenciales para el ser humano como estudio, trabajo colectivo, humildad, hermandad y profundo amor a la Patria. Me siento orgulloso de ver estas novedosas propuestas, que consolidan a nuestro estado como asombrosa potencia dancística nacional”, acotó el profesor Jesús Ojeda, docente de Unearte y líder de la agrupación Danza Errante.

A través del arte del cuerpo en movimiento, el taller Cuerpos Creativos no concibe la danza contemporánea como mera idea abstracta. Constituye una hermosa realidad situada junto al pueblo, mediante sus maravillosos módulos sobre improvisación y creación.

“Me siento satisfecho por el apoyo que nuestra gobernadora Karina Carpio le brinda a la cultura regional, instando a los cultores populares a seguir trabajando junto al pueblo, en potenciar los valores regionales, en aras de construir una genuina Aragua Potencia”, finalizó Alejandro Peña, director general y artístico de Ser Danza, icónica agrupación de danza contemporánea de la parroquia Las Delicias.

PRENSA SSPPC