Wuikelman Angel, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Estado para la Educación Técnica Profesional de la República de Mozambique. FOTO | YVKE Mundial.

 

***Wuikelman Angel, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Estado para la Educación Técnica Profesional de la República de Mozambique, Agostinho Langa.

CIUDAD MCY.- El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Estado para la Educación Técnica Profesional de la República de Mozambique, Agostinho Langa, con el objetivo de discutir posibles convenios de cooperación en materia de formación técnica entre ambos países.

Angel, tras un breve recuento del funcionamiento del Inces, y de acuerdo a una reunión previa celebrada en el mes de marzo, puso a disposición de la república africana el programa Turismo, y dejó sobre la mesa la propuesta de recibir en Venezuela a un grupo de jóvenes mozambiqueños interesados en formarse fuera de sus fronteras.

Asimismo, el presidente del Inces expuso el funcionamiento del diplomado Formador de Formadores, punto en el cual se mostró interesado Langa: “Nos preguntamos de qué forma podríamos tener especialistas venezolanos que pudiesen venir a Mozambique a asistir a nuestros formadores, y si podemos también mandar a algunos de nuestros formadores para Venezuela”, planteó el secretario mozambiqueño.

Surgió durante la reunión la posibilidad de formación por parte de Venezuela en el área de hidrocarburos, quedando Wuikelman Angel comprometido a enlazar con la petrolera venezolana para atender esta solicitud.

Entre las conclusiones de esta segunda reunión podría resumirse que Venezuela espera la posible visita de mozambiqueños en nuestro país para formarse como formadores, aunado a ello, exponer ante la república africana cuál ha sido la metodología de convocatoria para incorporar a los jóvenes en las formaciones del área turismo.

Ambos organismos coincidieron en que es importante escuchar las demandas de las empresas, a objeto de formar en atención a las necesidades reales de las naciones y que formar a la juventud es garantizar primeros empleos y apalancar futuros emprendedores en diferentes ramas de la economía.

En los próximos días el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Mozambique, Juan Carlos Fernández, quien estuvo presente en la reunión telemática celebrada entre ambas naciones, tendrá una reunión presencial con el señor Agustinho Longa para profundizar en estrategias de cooperación que puedan comenzar a ejecutarse y plantear al Inces una vez más la factibilidad de cualquier acción que permita el intercambio de conocimientos.

Información YVKE Mundial