Se han hecho trabajos de dragado, desazolve y ampliación del cauce de estos importantes afluentes ubicados en el municipio Revenga FOTO | Prensa Alcaldía de Revenga

 

CIUDAD MCY.- Como parte del Plan Preventivo de Lluvias 2022 en el municipio José Rafael Revenga, la Alcaldía de la jurisdicción viene desarrollando un extenso trabajo de limpieza, dragado y desazolve en el río Tuy y la quebrada Monte Oscuro, ubicados en Sabaneta y El Consejo, respectivamente.

Estos trabajos están enmarcados en el Plan de Gobierno Revenga Nueva Ciudad, direccionado por el alcalde Daniel Perdomo Briceño.

En este orden de ideas, en el río Tuy se han atendido los tramos que bordean las comunidades Los Cocos, Corocitos y Tierra Nuestra, donde a través de la utilización de una maquinaria pesada tipo jumbo, se han hecho los trabajos de dragado, desazolve y ampliación del cauce de este importante afluente, el cual atraviesa al municipio Revenga.

Al respecto, el alcalde Daniel Perdomo Briceño explicó que, gracias a los trabajos realizados en el año 2021, en primer lugar se mitigaron las posibilidades de desbordamiento de este río y, en segundo lugar, se minimizaron los riesgos de afectación a las comunidades aledañas al mismo.

“Gracias a que en el año 2021 junto a la Gobernación se realizó un importante trabajo de dragado y ampliación del cauce, este año 2022 estamos realizando con recursos propios el mantenimiento preventivo como lo es la limpieza y desazolve. Todo esto con el firme objetivo de reducir las posibilidades de afectación de estas tres comunidades que históricamente han sido afectadas en época de lluvias”, reseñó el mandatario municipal.

En cuanto a los trabajos de limpieza, ampliación y rectificación del cauce de la quebrada Monte Oscuro, ubicada en El Consejo, se ha utilizado maquinaria pesada de distintos tipos, como lo son un mini shower, una retroexcavadora y un jumbo, con lo cual se ha procedido a remover y retirar, tanto del cauce como de las márgenes de la misma, un aproximado de 7 mil metros cúbicos de sedimentos y escombros.

Así lo informó el encargado de la Dirección Municipal de Ingeniería, Ronny Loreto, quien señaló además que con la limpieza de esta importante quebrada se está favoreciendo a las comunidades  Simón Bolívar, Las Rosas, así como al Casco Central de El Consejo.

Por último, Loreto  indicó que para la realización de estos trabajos se realizó la contratación de la empresa Retrovial, la cual proporcionó toda la maquinaria pesada, así como los camiones volteos para el retiro de aproximadamente 3 mil 800 metros cúbicos de escombros y sedimentos.

Prensa Alcaldía de Revenga