El criollo hizo historia en las Grandes Ligas FOTO CORTESÍA MLB

 

CIUDAD MCY.- “El General” Wilson Contreras se hizo sentirel pasado Domingo al convertirse en el jugador con más imparables como bateador inicial, desde 1901, para un inicio de temporada, producto de un Grand Slam en la primera entrada del choque disputado este lunes el cual se transformó en su jonrón número 100 desde su llegada a las Grandes Ligas.

Además, es el primero que logra la hazaña de conectar un Grand Slam siendo primer bate desde 2016, cuando George Springer, de los Astros de Houston, sacudiera a Edinson Vólquez, de los Reales de Kansas City,quedándose hasta la fecha con este importante logro.

El criollo quedó como el tercer receptor en la historia de los Cachorros de Chicago que alcanza la cifra de 100 cuadrangulares después de Gabby Hartnett y Jody Davis, asimismo, de acuerdo MLB.com, Contreras se convirtió en el primer jugador de su club con dos hits extra-base en una entrada desde que Javier Báez lo hizo el 1 de mayo de 2019.

Contreras finalizó el encuentro conectando de 5-2 con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, colaborando así con la victoria de los Cachorros de Chicago 9-0 ante los Piratas de Pittsburgh.

Es importante mencionar que, en lo que va de temporada en la MLB, Contreras muestra average de .283, con cinco jonrones y 14 carreras empujadas.

JHOSMARI BLANCO