Joselyn Brea, única representante femenina del equipo nacional de Atletismo FOTO CORTESÍA CIUDAD VLC

 

CIUDAD MCY.- Con la mira puesta en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el equipo nacional de atletismo, conformado por 17 atletas, se encuentra preparado para competir del 20 al 22 de mayo en España.

Entre los integrantes de la selección nacional figura la única atleta femenina del grupo, Joselyn Brea, quien viene de consagrarse campeona en la modalidad de duatlón del España Élite Femenina yestará buscando un puesto en el ranking, además de una marca clasificatoria, para el Campeonato Mundial de Atletismo en los 5000 metros planos femeninos.

En el equipo también resaltan otras piezas claves como Lucirio Garrido, actual número uno a nivel nacional en medio fondo, quien buscará la marca mínima para el mundial y una medalla en los 800 metros individuales.

Por su parte, la selección nacional contará con la experiencia de José Gregorio Peña en los 3000 metros con obstáculos, junto con José Daniel González. Asimismo, Gerson Izaguirre estará en búsqueda de acumular puntos al Ranking Mundial de Atletismo en decatlón.

ABIGAÍL COLMENARES