*** En todo el país se mantiene un estricto confinamiento para contener la propagación lo antes posible ***

CIUDAD MCY.- La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) llamó a las autoridades de Corea del Norte a iniciar negociaciones urgentes sobre el apoyo humanitario al país en su lucha contra el coronavirus.

“Animamos a Corea del Norte, con carácter urgente, a discutir con la ONU la apertura de canales para la ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, vacunas, equipamiento y otro apoyo vital”, declaró la portavoz de la organización, Elizabeth Throssell.

Asimismo, llamó a las autoridades norcoreanas a facilitar el regreso de los empleados de la ONU al país para que asistan a los grupos vulnerables y a la gente que vive en las zonas rurales y fronterizas.

Según los medios locales, desde finales de abril en Corea del Norte comenzó a propagarse una “fiebre desconocida”.
El país registró más de 269 mil 500 “nuevos pacientes con fiebre” en las últimas 24 horas, lo que eleva a más de 1,48 millones el total acumulado de los casos de infección que, a juzgar por algunos informes publicados en los medios extraoficiales, son atribuibles al virus SARS-CoV-2, si bien no se sabe qué porcentaje de “pacientes con fiebre” realmente tienen COVID-19.

En todo el país se mantiene un estricto confinamiento para contener la propagación lo antes posible

MARCOS GAVIDIA