Orquesta Filarmónica Nacional en Venezuela. FOTO | Agencias

 

CIUDAD MCY.- La Orquesta Filarmónica Nacional en Venezuela estrenará este viernes 20 de mayo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, la Suite Libertador, del maestro mexicano Alejandro Sánchez-Navarro.

En la ocasión se contará con la participación del maestro Rubén Capriles y del coro de la Escuela Nacional Juan Manuel Olivares, reseña nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

La Suite Libertador es una fantasía sinfónica de siete intervenciones para orquesta y coro, en la que el compositor mexicano pretende recrear las hazañas públicas, políticas y militares del padre de la patria venezolana, Simón Bolívar, durante su travesía por Latinoamérica, revisada nuevamente a través de siete movimientos sinfónicos.

De los siete movimientos del repertorio, la Orquesta Filarmónica Nacional ejecutará las piezas: México, Ancocagua, Chimborazo y La Última Montaña, para así honrar el pensamiento bolivariano y el sentimiento independentista venezolano.

En una reciente participación de Sánchez-Navarro en el programa de televisión Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, destacó el reconocimiento que él le otorga al Libertador Simón Bolívar, a quien considera uno de los hombres más grandes de la historia por haber luchado por uno de los mayores valores de la humanidad: la libertad.

Fuente AVN