CIUDAD MCY.-La Fundación Princesa de Asturias reconoció al investigador mexicano Eduardo Matos Moctezuma con el Premio Princesa de Asturias 2022 de Ciencias Sociales, debido a su contribución al conocimiento de las sociedades y culturas prehispánicas.

El jurado del Premio Princesa de Asturias, indicó que el investigador galardonado ha seguido un «extraordinario rigor intelectual para reconstruir las civilizaciones de México y Mesoamérica».

Las investigaciones y descubrimientos de Eduardo Matos, lograron que el gobierno mexicano desarrollara un proyecto arqueológico denominado el Proyecto Templo Mayor, que dio inicio en 1978.

«El Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, es para mí un altísimo honor que mucho agradezco. México y España son países hermanos que están unidos por lazos indisolubles y deberán estrechar aún más sus relaciones. Este galardón me llena de orgullo y llegan a mi memoria los nombres de mis maestros, que me formaron en el campo de la antropología y, en particular, de la arqueología», expresó el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Información VTV