Javier Gómez es la carta fuerte de la delegación nacional en los 400 metros planos

*** El Estadio Olímpico Camilo Cano, de la ciudad de La Nucía, en Alicante, España, será el escenario donde los aragüeños podrán mostrar su fuerza y lucirse en los 400 metros planos y en los 400 metros con vallas durante los días 20 al 22 de mayo del 2022.

CIUDAD MCY.- El aragüeño Egbert Espinoza, triple medallista de oro de los XX Juegos Deportivo Nacionales 2022, especialista en los 400 metros con vallas, y Javier Gómez, en los 400 metros planos, estarán presentes en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo a celebrarse en Alicante, España.
La ceremonia de inauguración se efectuará este mismo jueves 19 de mayo y estarán en la gala los defensores de la camiseta vinotinto invitados por lasfederaciones nacionales afiliadas a la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA).

Venezuela forma parte de este ente internacional en el que mide destrezas y habilidades frente a sus similares de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

Las mediciones en esta cita serán conducidas de acuerdo a las reglas de World Athletics 2021-2022, lo que refleja el nivel de exigencia en esta ardua competencia en la que Aragua hace su aporte con dos baluartes del atletismo como lo son Egbert Espinoza y Javier Gómez.

La información fue suministrada por el entrenador de ambos atletas, Luis Cuello, quien con mucha satisfacción informó la asistencia de estos atletas aragüeños a este evento en suelo español.
Comentó Cuello que “estos atletas están preparados para estar metidos entre la disputa por las medallas, yo confío que así sea, estuvieron trabajando para ello, pero debemos recordar que no corrensolos y los demás también preparan a sus atletas para ganar”.

Detalló el entrenador que este viernes a las 6:30 de la tarde se realizarán las semifinales de los 400 metros con vallas, donde Egbert Espinoza buscará pasar a la final a realizarse este sábado 21de mayo.
Entre tanto, a las 8:20 de la noche del mismo viernes estará Javier Gómez participando en la semifinal de los 400 metros planos. “Esperemos que logre su objetivo y esté en la final del sábado 21 a las 6:55 pm, hora venezolana”, expresó el entrenador.

La participación de estos atletas aragüeños es una alegría y un triunfo para el atletismo en la entidad, midiéndose entre los mejores de Iberoamérica para realzar el nombre del país en estas lides.