En los espacios del Terminal de Maracay se llevó a cabo la colocación de 500 metros de capa asfáltica FOTOS YORMAN PERNALETE

*** En las instalaciones del Terminal de Maracay se realizan una serie de adecuaciones para las mejoras de los espacios y poder brindar un servicio de calidad a todos los usuarios ***

CIUDAD MCY.- Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), indicó, a través de una rueda de prensa a medios regionales, que se están llevando a cabo remodelaciones en las instalaciones de los andenes, todo esto bajo instrucciones del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales. Estas mejoras están siendo realizadas a mejorar de manera considerable la calidad del servicio que brinda el terminal, así como la calidad de vida de los transportistas y comerciantes que hacen vida en el lugar.

Gutiérrez mencionó que la administración solicitó hacer una reestructuración, reorganización y recuperación de todos los espacios del terminal lo más rápido posible, trabajos entre los que se encuentran: Colocación de capa asfáltica, sustitución de láminas protectoras, colocación de luminarias, el cierre del terminal con una pared perimetral, entre otras mejoras. “Estamos avanzando en la culminación de la primera etapa en lo que tiene que ver lo que es el cambio de la capa asfáltica donde transitan nuestras unidades, aproximadamente vamos a colocar linealmente unos 500 metros de concreto en lo que corresponde al terminal para evitar así el deterioro de la capa asfáltica y de las unidades”, informó el presidente de Categ.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ, ofreciendo declaraciones de la remodelación del Terminal de Maracay

De igual forma, comentó que se ha venido trabajando en la recuperación de los andenes, a través del cambio de las láminas de zinc, sustituyéndolas y acondicionando así el lugar que durante años el sol ha venido deteriorando. Por otra parte, se estarán colocando luminarias en los andenes para de esta manera garantizar el servicio en horas nocturnas y el correcto mantenimiento preventivo de las áreas internas y externas del Terminal de Maracay.

Gutiérrez informó que a su vez, en la segunda etapa, se llevará a cabo el cierre del terminal con una pared perimetral que tendrá como objetivo el embellecimiento del lugar, la seguridad de los usuarios y garantizar un mejor espacio físico a las instalaciones. “En unos días comenzaremos el cierre perimetral con la construcción de una pared, actualmente se encuentran unas rejas que las personas usan para botar desechos”, aseveró el funcionario.

De igual manera, señaló que al construir la pared perimetral se llevará a cabo una reunión con todos los vecinos de la comunidad y personas que hacen vida en el terminal para que tengan consciencia y no boten desechos sólidos en estas áreas que deterioran la zona y afean los espacios.

En la actualidad se realizan trabajos de adecuación en la salida del terminal

Por otro lado, el presidente de Categ indicó que próximamente el Terminal de Maracay optará nuevamente por la licencia de terminal terrestre para garantizar así un servicio de transporte público óptimo en la Región Central del país a todos los usuarios que visiten estas instalaciones.

Asimismo, resaltó que se va a recuperar un espacio que fue un proyecto del alcalde Pedro Bastidas que fue la adjudicación en lo que anteriormente era Supermercado Victoria a la creación de mini Locales Victoria. “Hoy en día nos encontramos trabajando en estos espacios ya tenemos prácticamente terminado un 60 por ciento del trabajo”, aseveró el funcionario.

Gracias al aporte que ha venido generando el sector transporte, nuestros usuarios, y el sector comercial, en el Terminal de Maracay se han venido viendo los cambios que se han impulsado.

Estas remodelaciones se tienen previsto culminarlas a finales de este año 2022 ya que el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, se lo ha propuesto como meta para el mes de diciembre. “Nosotros tenemos pensado por instrucciones del alcalde terminar todas estas remodelaciones este año, ya que una de las cosas que nos ha beneficiado es el acompañamiento permanente del sector transporte, de los comerciantes, así como de los usuarios quienes están prestos a apoyarnos en la recuperación de estos espacios, comentó Gutiérrez”.

ANAÍS RONDÓN