Los atletas dejaron todo de sí para defender su región FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con una nutrida participación de 523 atletas de 19 estados, se celebró la Copa Karina Carpio, disputada en el Coliseo El Limón, con presencia de autoridades del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, impulsando así las bases del judo para el futuro de esta disciplina.

Luis Salinas, presidente del IRDA, detalló que se contó con la participación de 19 estados de Venezuela, dando así cumplimiento al compromiso realizado por la gobernadora, Karina Carpio, de aprovechar los espacios abiertos para la ejecución de diferentes disciplinas deportivas.

“Nos sentimos muy emocionados y comprometidos de seguir brindando a estos jóvenes la posibilidad de que puedan acudir a estos espacios para practicar la máxima del deporte y demostrar aquí sus habilidades deportivas”, agregó Salinas.
Por su parte, Santaella apuntó que, desde el Ministerio de Juventud y Deporte, continúan trabajando para la masificación y captación de nuevos talentos, razón por la que, según sus propias palabras, se realizará un campeonato nacional juvenil categoría cadete y junior, a fin de llevar a cabo un chequeo para conformar la selección que acudirá a los XIX Juegos Bolivarianos 2022.

El senséi Williams Rodríguez dio su agradecimiento al IRDA y a su presidente, Luis Salinas, por el apoyo brindado para llevar adelante este Campeonato Nacional que reunió a 523 atletas, tanto femeninas como masculinos, con edades comprendidas entre 11 y 14 años de edad.

Es importante mencionar que, posterior a este evento, las autoridades realizarán la planificación de la siguiente competencia de Cadete Junior, con adolescentes de 15, 16 y 19 años de edad, quienes tendrán la posibilidad de competir en la ciudad de Caracas.

JHOSMARI BLANCO