La gobernadora Karina Carpio, en compañía del presidente de Conare y el representante de Pequiven, recibe dotación para fortalecer el Plan de Reforestación en la entidad

*** Gobernadora entregó dos unidades moto e instrumentos de trabajo a la Fundación de Parques del estado Aragua

CIUDAD MCY.- En las instalaciones de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) en el estado Aragua, fueron entregados insumos para el fortalecimiento de la siembra en la entidad, con la dotación de urea para el abono y semillas frutales y ornamentales, al igual que instrumentos de trabajo que se destinaron a la Fundación de Parques del estado Aragua (Fundaparques).

Así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, quien estuvo acompañada de Diuvardo Delgado, gerente de Mercadeo de Petroquímica Venezuela (Pequiven), y Adolfo Paredes, presidente nacional de Conare. En ese contexto, la primera mandataria regional destacó que esta actividad se desarrolla a propósito del Plan Nacional de Reforestación, en alianzas con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

La regente estadal explicó que en alianza perfecta con el Ministerio y Conare se ha logrado alcanzar el cometido: “El presidente Nicolás Maduro Moros nos habla de las 3R: Resistencia, Renovación y Reimpulso, todas las personas que nos acompañan muestran un gran compromiso revolucionario, aquí estamos prestos para seguir haciendo el trabajo”.

Por su parte, el presidente de Conare explicó que este plan contempla cinco programas de importancia para la construcción ambiental de Venezuela, que incluye la recuperación de bosques, la producción sostenida, además de buscar agroforestería familiar, atención de ciudades ecourbanas y llegar a garantizar la disponibilidad de agua y conservar los embalses en la entidad. “Esto es un plan que abarca los sectores de la sociedad y el poder popular para un ambiente más sano”, destacó el presidente de la compañía.

De igual manera, destacó que en esta oportunidad se está haciendo entrega de semillas como insumo, fertilizantes para las plantas y bolsas de viveros. Dentro de su participación subrayó que “el Plan Nacional de Reforestación en el estado Aragua incluye más de 600 mil individuos en él para el año 2022 y 2023, agrupados en el programa Un Estudiante Un Árbol, como aporte a la naturaleza”.

Por su parte, Diuvardo Delgado, gerente de Mercadeo de Pequiven, destacó que a propósito de la alianza para potenciar la reforestación y silvicultura la urea va a permitir el reabono de todas las plantas ornamentales, frutícolas y medicinales que tienen los viveros a nivel nacional. Aseguró Delgado que este es el inicio de una alianza entre instituciones para seguir avanzando.

Gobernadora entregó insumos a Fundaparques

A propósito del cumplimiento de los proyectos enmarcados en el plan de gestión de la gobernadora Karina Carpio para fortalecer las instituciones que brindan seguridad y protección a la entidad, este viernes hizo entrega de dos unidades moto para la poda fitosanitaria a Fundaparques, al igual que implementos como cascos tácticos, guantes, rodilleras, lentes de protección; también kits de primeros auxilios, mecates, linternas, motosierra y desmalezadoras.

“Estas unidades han sido restauradas para una poda fitosanitaria, para la seguridad y la organización de nuestro personal; los trabajadores necesitan seguridad y confort”, finalizó la gobernadora.

ELIMAR PÉREZ