En Venezuela amamos y promovemos la cultura de los pueblos, creemos profundamente en la espiritualidad y la belleza presente en la diversidad. FOTO | Archivo

 

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros celebró el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollofecha que resaltó como fundamental para garantizar la paz y el desarrollo de la cultura compartida.

«En Venezuela amamos y promovemos la cultura de los pueblos, creemos profundamente en la espiritualidad y la belleza presente en la diversidad» refiere el mensaje publicado por el Jefe de Estado en sus redes sociales.

En el año 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas.

La Declaración Universal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 a través de su resolución 57/249.

Información VTV