La diversidad ecológica es fundamental para salvar a la Madre Tierra.

CIUDAD MCY.- «En el Día Internacional de la Biodiversidad, reiteramos el compromiso que tenemos con la preservación de los ecosistemas, frente a la crisis generada por el capitalismo», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

De acuerdo a un mensaje publicado en sus redes sociales el Jefe de Estado indicó que la diversidad ecológica es fundamental para salvar a la Madre Tierra.

Venezuela es uno de los países con mayor riqueza natural en el mundo por lo que juntos debemos unir esfuerzos para ayudar a proteger y conservar la Biodiversidad, esencial para asegurar a las futuras generaciones una vida más armónica.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica es el instrumento internacional para “la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos”, que ha sido ratificado por 196 países.

Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas para la aplicación del Convenio a todos los niveles, la Asamblea General proclamó el 22 de mayo, fecha de la aprobación del texto, Día Internacional de la Diversidad Biológica, mediante la resolución 55/201, en el 2000.

Información VTV