Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, mejor conocido como Facundo Cabral, nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

 

CIUDAD MCY.- “No soy de aquí ni soy de allá”, dice una de las canciones del argentino Facundo Cabral, a quien recordamos por su sencillez, nobleza, y sobre todo, por sus profundas letras que inspiran a tomar conciencia de la cruda realidad de la vida en el país suramericano, recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro en sus redes sociales.

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, mejor conocido como Facundo Cabral, nació el 22 de mayo de 1937 , en La Plata, Buenos Aires, Argentina su canto a la vida, al amor y la esperanza de lucha del pueblo humilde, le permitió convertirse en un mensajero mundial de la paz.

Cabral fue asesinado en Guatemala en julio de 2011 por sicarios. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró en 1996 “Mensajero mundial de la paz” y fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2008.

Información VTV