La misión fundamental del BE-11 es la formación de cadetes de la Escuela Naval de Venezuela FOTO CORTESÍA @ABSIMONBOLIVAR

*** El periplo forma parte de los preparativos para celebrar el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo***

CIUDAD MCY.- El Buque Escuela de la Armada Bolivariana de Venezuela Simón Bolívar (BE-11), zarpó hacia el mar Caribe venezolano, como parte de los preparativos para celebrar el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Desde el Puerto de La Guaira, unos 87 cadetes de la Armada Bolivariana de Venezuela iniciaron el recorrido para poner a prueba sus conocimientos, en quince días de navegación, por las costas del territorio nacional.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la juventud militar bolivariana “ha zarpado a navegar la inmensidad de nuestra Venezuela azul”. En su cuenta en la red social Twitter indicó que el viaje forma parte de los preparativos rumbo al bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

El recorrido del Buque Escuela Simón Bolívar será por el oriente, el centro y el occidente del país, específicamente, hacia los puertos de Guanta, Cumaná, Margarita, Punto Fijo y Maracaibo. Se estima su llegada para el 20 de junio, cuando termine su recorrido.

HISTORIA

El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido en 1978 por la compañía Astilleros Celaya S.A en Bilbao (España) por solicitud de la Armada de Venezuela, zarpando por primera vez en 1979 y llegando a Venezuela en agosto de 1980.

Este navío registra unas 393 mil 045 millas náuticas de navegación desde su primer zarpe, llegando a 32 cruceros de instrucción al exterior.

Su misión fundamental es la formación de cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, así como la de establecer vínculos de amistad con las armadas de otros países.

Este es el segundo zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, tras dos años de la pandemia, por ello se ha planificado su parada en cinco puertos y tres islas, con una navegación de más de 2200 millas náuticas.

MG
Fuente VTV