CIUDAD MCY.- En la 75 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, se discutirá la importancia de construir un planeta sano y pacífico, con el apoyo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que se estarán planteando las estrategias globales sobre seguridad alimentaria y acerca de la investigación en materia de tuberculosis.

Trataran temas en torno al fortalecimiento, de la respuesta a las emergencias sanitarias y la realización de una hoja de ruta, para aplicarla en los años 2023-2030, como acción global para prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles.

Buscarán concretar un proyecto intersectorial, sobre la epilepsia y otros trastornos neurológicos, en el lapso 2022 a 2031, y harán referencia a padecimientos como la poliomielitis. También consultarán temas de prevención sobre el abuso y el acoso sexual.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, aclaró que por su parte, la contingencia ocasionada por el SARS-CoV-2, dejó al descubierto las desigualdades entre los distintos países.

“La recuperación sostenida requerirá algo más, que retomar el camino y reinvertir en los servicios y sistemas existentes. Necesitamos un enfoque nuevo, lo que significa cambiar las prioridades y centrarse en las intervenciones de mayor impacto”, manifestó Adhanom.

Fuente VTV