CIUDAD MCY.– El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faria, y el Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP), Sacha Llorenti, se reunieron este 23 de mayo para evaluar las alianzas bilaterales.

La información la difundió la cuenta en Twitter del ALBA-TCP en la que se detalla que Llorenti agradeció el apoyo de la Revolución Bolivariana.

El ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, con énfasis en la solidaridad, la justicia y la cooperación.

Su propósito fundamental resulta unir las capacidades y fortalezas de las naciones que la integran, con la perspectiva de producir transformaciones estructurales y en el sistema de relaciones, para alcanzar el desarrollo integral requerido para continuar como naciones soberanas y justas.

Sus miembros fundadores desde el año 2004 son Cuba y Venezuela, pero posteriormente se han sumado Bolivia (2006), Nicaragua (2007), la Mancomunidad de Dominica (2008), Honduras (2008, hasta que el presidente de facto Roberto Micheletti decidió abandonar el ALBA en 2009), Antigua y Barbuda (2009), Ecuador (2009, aunque el Gobierno de Lenin Moreno pidió salir del organismo en 2018), San Vicente Las Granadinas (2009), Santa Lucía (2013) y San Cristóbal y Nieves (2014).

Información VTV