Los estudiantes conociendo las instalaciones de Telearagua FOTOS YORMAN PERNALETE

*** En este recorrido, los alumnos de la UBA conocieron todos los procesos que conllevan a la construcción, redacción, corrección y emisión de noticias ***

CIUDAD MCY.- Estudiantes del octavo trimestre de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua realizaron este lunes una visita guiada a las instalaciones de Ciudad MCY, Aragüeña 99.5FM y Telearagua, con la finalidad de familiarizarse con el proceso informativo que desarrollan a diario estos reconocidos medios de la región central del país.

Es importante destacar que, durante este recorrido los jóvenes estuvieron acompañados por la profesora Andreina León, quien imparte las cátedra de Planificación y Desarrollo Radiofónico, Periodismo Televisivo y Periodismo de Opinión en la UBA, a estudiantes del octavo trimestre de Comunicación Social.

Durante la visita al periódico Ciudad MCY los estudiantes fueron recibidos por la licenciada Yajaira Díaz, gerente editorial de este medio impreso, y Denny Márquez, adjunto a la presidencia, quienes orientaron a los jóvenes como se lleva a cabo el proceso de producción de noticias en este medio impreso en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Los estudiantes conociendo las instalaciones de Aragüeña 99.5FM

De igual forma, los distinguidos visitantes fueron atendidos en el medio televisivo Telearagua por la licenciada Thaís Moya, quien explicó al grupo de jóvenes algunos tips para la emisión de noticias en televisión, así como la elaboración de guiones para ello.

Por último, los estudiantes de Comunicación Social realizaron un recorrido por los espacios de la emisora radial Aragüeña 99.5FM, siendo guiados por la coordinadora de Prensa, Lic. Dayana Fereira. Durante su visita a este medio, los estudiantes pudieron ver de manera práctica la emisión de noticias a través de la radio, así como conocer los departamentos que conforman la emisora.

Josbeni García, estudiante del 8vo trimestre de Comunicación Social de la UBA, explicó que su presencia se debe a una asignación de la materia Planificación y Desarrollo Radiofónico

Por su lado, Josbeni García, estudiante del 8vo trimestre Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, explicó que su presencia se debe a una asignación de la materia Planificación y Desarrollo Radiofónico. “Estamos aquí visitando estos medios de comunicación como lo son Aragüeña 99.5FM, Telearagua y Ciudad MCY para familiarizarnos a nivel práctico de lo que se trata una radio, una televisora y un periódico, saber y conocer cómo se trabaja, recorriendo sus instalaciones. Ha sido una excelente experiencia que considero inolvidable”, señaló la estudiante.

La joven culminó diciendo que el trato en los tres medios fue excelente. “Lo mejor que nos ha podido pasar es conocer lo que se vive a diario, lo que hace un periodista y la función de todo el personal que allí labora, nos han explicado todo el proceso de como se hace la producción de un noticiero, de un programa de radio y como se producen las informaciones en un periódico”, informó García.

REINA BETANCOURT