La gobernadora Karina Carpio hizo entrega de cuatro marcapasos unicamerales FOTOS YORMAN PERNALETE

*** La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, visitó el Cardiológico de Maracay para hacer entrega del segundo lote de marcapasos a pacientes hospitalizados, en continuidad con la atención prestada a las prioridades en materia de salud ***

CIUDAD MCY.- El pasado fin de semana, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, hizo entrega de cuatro marcapasos unicamerales a pacientes del Cardiológico de Maracay como parte del compromiso adquirido durante su reciente visita al centro de salud, en la que también realizó asignación de dispositivos cardíacos.

Durante un recorrido ejecutado junto a la autoridad única de Salud del estado Aragua, Dra. Shirley Hernández; la directora regional de Hospitales de Corposalud, Mónica Segnini; y el cardiólogo Carlos Espino, la máxima autoridad regional compartió con los pacientes y sus familiares para conocer sus impresiones al formar parte de este beneficio.

Beneficiarios compartieron sus testimonios con la máxima autoridad regional

Asimismo, la máxima autoridad de la entidad destacó que el trabajo en equipo es fundamental en este tipo de procesos, por lo que hizo mención a la labor del grupo de profesionales a cargo. “La mística de trabajo que hay aquí con las enfermeras, los médicos, todos los que laboran aquí en este centro es simple y sencillamente única, inigualable”, expresó la gobernadora.

De igual manera, Carpio acotó que la entrega se efectuó como derivación directa de las orientaciones emanadas desde la Presidencia de la República y el ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y además forma parte de las prioridades establecidas para el Plan de Gobierno Regional.

Familiares de los hospitalizados también se mostraron agradecidos con la iniciativa

“Aquí estamos hablando de vida y yo me comprometo como gobernadora del estado Aragua a hacer en salud todo lo que esté en nuestras manos”, puntualizó la mandataria desde el centro asistencial, mientras agregó que su gestión no dejará de lado el curso de las entregas, por lo que sentenció el propósito de estas, “seguir levantando esos sueños y seguir alimentando esas ganas y ese ánimo de vivir desde el Gobierno regional”, aseveró la gobernadora Carpio.

OROIPSIS GIL