CIUDAD MCY.-Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea del Ejército de China realizan patrullaje aéreo sobre los mares de Japón y China Oriental con el uso de portamisiles estratégicos rusos y bombarderos estratégicos chinos, como parte de cooperación militar para este 2022 entre ambas naciones, informa la agencia de noticias TASS.

«El grupo aéreo formado por portamisiles estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y bombarderos estratégicos Xian H-6K de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China realizó patrullas aéreas sobre las aguas del mar de Japón y el mar de China Oriental», anunció el Ministerio de Defensa de Rusia, que también especificó que el tiempo de vuelo de los portamisiles estratégicos rusos fue de unas 13 horas.

Asimismo, se dio a conocer que «en algunas etapas del trayecto, los portamisiles estratégicos escoltaron aviones F-2 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Japón», detalló el ente militar de la nación euroasiática.

Por otro lado, Moscú aseguró que las aeronaves llevaron a cabo estas labores militares en estricto acuerdo con las disposiciones del derecho internacional, por lo que no se incurrió en ninguna violación del espacio aéreo de otras naciones.

Además, aseveró que no se dirigieron contra países extranjeros, sino que se llevaron a cabo para dar cumplimiento al plan de cooperación militar China-Rusia para este año.

Información AVN