CIUDAD MCY.- Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela participa en la 75° Asamblea Mundial de la Salud que inició el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el próximo 28 del mismo mes.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Héctor Constant, dio a conocer que el país compartirá el desempeño sobre la COVID-19 y denunciará las medidas coercitivas unilaterales que afectan al sistema de salud y los derechos humanos del pueblo venezolano.

Destacó que la delegación, liderada por Carlos Alvarado, sostuvo una reunión de cooperación con la delegación de la Federación Rusa, representada por Viceministros Sergey Glagolev y Alexandra Dronova.

Durante la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud, se celebrarán una serie de mesas redondas estratégicas. En ellas, delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la OMS debatirán las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial. Los temas, presentados durante la alocución de apertura del Director General en la 150.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, son los siguientes:

Cambio de paradigma urgente hacia la prevención de enfermedades y la promoción de la salud:

  • Economía de la Salud para todos. Reorientación radical de los sistemas de salud, que otorgue preeminencia a la atención primaria como fundamento de la cobertura sanitaria universal: la mejor y única opción para lograr esta cobertura. Hacia una nueva arquitectura para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias: 10 propuestas para un mundo más seguro
    Ciencias del comportamiento para una mejor salud. Un retorno saludable: invertir en una OMS financiada de manera sostenible.

Información VTV