Rodríguez: Hay empresas internacionales en Venezuela que tienen como meta, para finales de este año, llegar a producir 400 mil barriles de petróleo diarios FOTO | CORTESÍA VTV

 

*** Para el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, el crecimiento que ha mostrado Venezuela proviene del trabajo de la fuerza laboral en unión a factores económicos públicos y privados ***

 

CIUDAD MCY.- El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, señaló este martes que Venezuela está “en condiciones materiales este año, si vienen las empresas transnacionales, de llegar a producir dos millones de barriles de petróleo diarios”.

Así lo dijo en una entrevista en Venezolana de Televisión, en la que añadió que “hay empresas internacionales en Venezuela, que tienen como meta a finales de año, a llegar a 400 mil barriles de producción diaria”.

Asimismo, destacó que el año pasado, el país logró una producción de 1 millón 043 mil barriles diarios, por lo cual se quiere y se espera incrementar esa cifra

Señaló que, con la guerra entre Rusia y Ucrania, “Venezuela tiene las condiciones para convertirse en un contenedor de esa crisis que va a golpear a los pueblos; estamos en condiciones de contener esos efectos”.

 

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y ATAQUES TERRORISTAS

“El crecimiento que ha tenido Venezuela proviene del trabajo de la fuerza laboral, en unión con los factores económicos, privados y públicos del país”, sostuvo el parlamentario.

Rodríguez destacó que, ante el ataque al Complejo Hidroeléctrico El Guri, denunciado por el presidente Maduro, sostuvo que los factores radicales de la oposición venezolana continúan perturbando el momento importante para el impulso de la economía venezolana.

“El llamado que hace el presidente Nicolás Maduro es muy relevante porque involucra las fuerzas organizadas, tales como el Poder Popular, los trabajadores, pero también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, expresó.

Rodríguez hizo hincapié que estos tres factores deben minimizar los efectos de cualquier actividad que perturbe la paz de la nación Bolivariana.

FUENTES: AVN / VTV

MARCOS GAVIDIA