La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, expresó su expresó su alegría por la realización de este Congreso

CIUDAD MCY.- Con entusiasmo, alegría y con un fuerte aroma de mujer culminó el Congreso Venezolano de Mujeres, Capítulo Aragua, que desde el pasado 29 de marzo se instaló bajo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El cierre de esta gran actividad tuvo lugar en las instalaciones del Coliseo El Limón, donde se contó con la presencia de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio; de la ministra para el Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, alcaldes y alcaldesas de los municipios de la entidad aragüeña, además de todas las mujeres pertenecientes a los distintos movimientos sociales que hacen vida dentro del estado Aragua.

La ministra Diva Guzmán manifestó durante la realización del acto que, desde que arrancó el Congreso, se ha realizado una competencia sana entre estados y que cada uno tenía una meta, en el caso de Aragua, la entidad tenía una meta bastante alta, y diariamente revisaban los resultados de las mujeres registradas y la entidad siempre estaba en los puestos 18 o 20.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, estuvo presente en la culminación del acto

“Pero en el momento en que la camarada y lideresa Karina Carpio se puso al frente de esto, Aragua se disparó a los primeros lugares con más de 100 mil mujeres registradas, algo que no ha logrado ningún estado, y por eso estamos aquí para ver la capacidad de organización que ha tenido el Movimiento de Mujeres de Aragua”, expresó la ministra.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio expresó en su discurso en la actividad que como mujer se siente muy feliz por los logros de este Congreso. “Yo también tuve miedo, pero lo más importante es cuando nos empoderamos y comenzamos a hacerle frente a cualquier adversidad”, expresó la mandataria regional.

“Yo también estoy asumiendo el reto, no solo como gobernadora sino también como mujer, y estoy segura que mujeres de otras naciones dirán: Nosotras queremos de lo que hay en Venezuela, queremos de lo que tienen esas mujeres de Aragua”, aseveró la gobernadora Carpio.

Mujeres aragüeñas pertenecientes a diferentes movimientos sociales dijeron presente en el cierre del Congreso FOTOS DE YORMAN PERNALETE

TESTIMONIOS

En la actividad las principales protagonistas fueron las mujeres aragüeñas, quienes participaron y se registraron en el Congreso Venezolano de Mujeres para hacer notar que son importantes e imprescindibles para lograr una verdadera Revolución.

Vanessa Chávez, coordinadora de la Mujer del Partido Podemos a nivel regional, manifestó que el soporte de este congreso está enfocado principalmente en apoyar a la “mujer luchadora, guerrera y emprendedora que tienen la responsabilidad del día a día en ocuparse de todo y ser multifacética”.

Amarilis Soto, concejal del municipio Mario Briceño Iragorry, expresó que se siente orgullosa de cada una de esas mujeres que representan al país. “Somos mujeres revolucionarias y conscientes del papel que nos toca en este momento, por eso decimos presente en este Congreso, porque la mujer siempre ha jugado un rol importante en la historia de Venezuela y hoy seguimos enrumbadas hacia el empoderamiento”, aseveró Soto.

La coordinadora regional del Movimiento Heroínas de la Discapacidad Rompiendo Barreras por Unamujer, Daisy Lozada, comentó que “aquí está el sector discapacidad, participando, mostrando cada día más que la vulnerabilidad hoy nos ha hecho muchísimo más fuertes, somos contracturas junto a todas esas mujeres en los programas y proyectos sociales que integran a la mujer”.

JENNILET DÍAZ