CIUDAD MCY.- Este miércoles la selección nacional de Fútbol Playa de Venezuela, clasificó a la semifinal en la Copa América en el estadio Mundialista de Los Pynandi, Paraguay, con una victoria de 4-3 ante Uruguay.

Así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado oficial.

El conjunto criollo volvió a sacar sus garras para conseguir su pase a las semifinales del certamen que arrancará el próximo sábado 28 de mayo.

Venezuela terminó la ronda eliminatoria con triunfos sobre Bolivia, Perú y Uruguay y una caída ante Brasil, resultados que le permitieron quedarse con el segundo lugar del grupo B al sumar nueve unidades, 13 goles a favor y 11 en contra.

En esta oportunidad, los encargados de guiar la victoria Vinotinto con sus goles fueron; José Semprún, con un nuevo doblete para llegar a cinco en el certamen, el guardameta Hengelbert Prado y Edgar Castellanos.

Por los caídos descontaron Matias Guerrero y Leandro Batista.

Al igual que en los tres compromisos previos, la Vinotinto inició el encuentro abajo en el marcador luego de que Matías Guerrero al 8′ abriera la pizarra.

El conjunto criollo no se apresuró, fue ganando confianza y al minuto 17 ́, Semprún hacía de pívot, recibió un pase de Rosdel Ramos, levantó el balón, se volteó y de palomita la mandaba al fondo de la red.

La selección estará jueves y viernes libre y volverá el sábado para medirse al primero del grupo B que hasta ahora es el conjunto de Paraguay.

Información AVN