Movimiento de Mujeres Consuelo Fernández realizó una visita guiada por las instalaciones de Telearagua, Aragüeña 99.5 y Ciudad MCY

CIUDAD MCY.- En la mañana de este jueves se realizó una visita guiada por las instalaciones de Telearagua, Aragüeña 99.5 y Ciudad MCY al Movimiento de Mujeres Consuelo Fernández,a fin de conocer el impecable trabajo que se ha venido realizando en estos medios del estado.

Este movimiento fue creado en el año 2010 por la compatriota María León, quien para ese entonces era candidata a la Asamblea Nacional, con el objetivo de destacar la labor de las mujeres, apoyarlas y tomarlas en cuenta para las futuras leyes que sean aprobadas y que estas puedan sentirse amparadas.

Asimismo, esta organización también tiene como meta la formación para la erradicación de la violencia de género, la lucha para defender los derechos de la mujer y tener una vida digna y libre.

Inicialmente, este movimiento nació en el municipio Sucre y con el pasar del tiempo se ha extendido a la jurisdicción de José Ángel Lamas y próximamente a otros municipios para garantizar el respaldo de las mujeres en la región y apoyarlas para nuevos proyectos.

Irma Romero, coordinadora regional del Movimiento Consuelo Fernández, manifestó su profundo agradecimiento a María León por siempre haberles brindado el apoyo y ser una mujer feminista y luchadora.

Ciudad MCY brinda toda la información al Movimiento de Mujeres Consuelo Fernández sobre cómo es un día de trabajo en el periódico del estado

“En Cagua se reimpulsa el Movimiento Consuelo Fernández, todas las mujeres trabajando para esa campaña; además recibimos todo el apoyo de la gobernadora. Ayer tuvimos una actividad en el Coliseo El Limón y las palabras de la gobernadora fueron muy gratificantes”, expresó.
El miércoles 25 de mayo culminó el Congreso Venezolano de Mujeres, Capítulo Aragua, que desde el pasado 29 de marzo se instaló bajo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y finalizó con total éxito en la región.

Esta organización está prestando toda la colaboración a este Congreso ya que les permite escuchar las propuestas y crear nuevas reformas que amparen, protejan y apoyen a las mujeres de la Patria.

Por su parte, Luz Mery Castillo, coordinadora del Movimiento Consuelo Fernández por el municipio José Ángel Lamas, indicó que esta es una gran oportunidad para que las mujeres sean respetadas y reconocidas por su labor. “Ya hemos estado avanzando, realizando actividades con apoyo de la gobernadora,como operativos de salud, Plan Zeta, operativos de alimentación, apoyo a nuestras mujeres; son parte de lo que hemos estado haciendo para atender a las féminas”, detalló.Comentó que en el municipio Lamas se llevó a cabo una jornada con emprendedores.

De igual forma, Johana Magallanes, coordinadora por el municipio Sucre, comentó que han estado con la ministra Diva Guzmán compartiendo y haciéndola partícipe para que conozca el Movimiento. “Esto no solo es para las mujeres sino también para aquellos alcaldes hombres para que les den el apoyo a las mujeres, así como Wilson Coy, quien ha estado siempre a disposición de todas nosotras”, expresó.
Vale destacar que en el municipio Sucre se va a iniciar un proceso de formación para las mujeres, con talleres, jornadas de certificación con el Inces,para que todas aquellas emprendedoras que quieran obtener una certificación con su proyectoaccedan a él.

ANAÍS RONDÓN