CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó la defensa de la unión, hermandad, fraternidad y cooperación, con respeto a la autodeterminación de los pueblos que impulsa la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), esto a propósito de celebrarse este viernes su XXI cumbre.

«El camino de América Latina y el Caribe es la unión, la hermandad, la fraternidad y la cooperación entre naciones, con un horizonte claro para avanzar hacia la prosperidad social, el derecho a la autodeterminación y el respeto a los pueblos. ¡Viva el ALBA-TCP!», expresó el jefe de Estado en el Twitter.

El mandatario nacional llegó la noche de este jueves a la isla para participar en la cumbre.

La lucha contra la exclusión social mediante mecanismos de solidaridad, colaboración y complementación está entre los propósitos fundacionales de la alianza.

El encuentro del ALBA-TCP se realizará en el Palacio de la Revolución, en la capital cubana, donde se concentrarán presidentes, primeros ministros y mandatarios del bloque, para compartir estrategias de desarrollo comunes y analizar la situación política regional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, citado por Prensa Latina.

El ALBA-TCP está compuesto además por Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nevis y Santa Lucía.

Información VTV