CIUDAD MCY.- La Universidad de Damasco, ubicada en la capital de Siria, realizó el conversatorio «Gastronomía Venezolana», actividad dictada por el encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Siria, Joaquín Gómez.

‏‏La información fue difundida por la Embajada de Venezuela en el país del Medio Oriente, mediante la red social Twitter @embavenezsiria, en la que explicó la esposa del Encargado de Negocios, Fabiola Simko, las características de la gastronomía y ofreció los alimentos y dulces típicos para añadir sazón al conversatorio.

Foto: Embajada de Venezuela en Siria.
En el encuentro, Gómez destacó “las figuras relevantes en la historia y la época contemporánea de Venezuela». De este modo, mencionó a los líderes independentistas: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, así como a la Negra Hipólita, Negra Matea, Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos, Mario Abreu, Hugo Chávez y otros personajes relevantes en la nación Bolivariana.

El 5 de mayo de 2021, se efectuó el primer conversatorio virtual “Fomento del Comercio entre Siria y Venezuela”, invitación promovida por el Banco del Comercio Exterior (Bancoex), actividad que contó con la presencia del sector productivo nacional interesado en comercializar con el país del medio oriente.

Información VTV