En el marco del 10º aniversario de que la Unesco proclamara como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los Diablos Danzantes del estado Aragua. FOTO | Cortesía

 

CIUDAD MCY.- En el marco del 10º aniversario de que la Unesco proclamara como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los Diablos Danzantes del estado Aragua, el Gabinete de Cultura de Aragua, junto a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), dictará talleres en distintos municipios de la entidad aragüeña.

Estos talleres se llevarán a cabo este 2 de junio a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura Don Salvador Rodríguez de San Mateo; la Casa de la Cultura Museo Cantv, en Santa Rita; la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez, en Cagua, y en la Casa de la Cultura Jesús González, en El Limón.

En este mismo contexto, se realizará un Foro y Muestra Didáctica en la Sede de Unearte Maracay, ubicada en el Liceo Aragua, llamada Diablos Danzantes de Corpus Christi del estado Aragua, donde estarán las cofradías originarias de Ocumare de la Costa, Cata, Turiamo y Cuyagua.

 

ABIGAÍL COLMENARES