En el proceso formativo se capacitarán un total de 36 participantes FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Gracias a las acciones de Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por la gobernadora Karina Carpio y la autoridad única de Salud en la entidad, Dra. Shirley Hernández, se dio inicio al primer curso para la formación de centinelas hospitalarios y comunitarios en el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm), a fin de garantizar la red integrada de salud y ruta materna en el nosocomio maracayero.

La Dra. Maribel Núñez, directora del Sadhcm, informó que en el taller de corte teórico-práctico participan un total de 36 enfermeras provenientes de los municipios Mario Briceño Iragorry, San Casimiro, Libertador, Zamora, Costa de Oro, Girardot, además de personal del HCM, quienes se capacitarán como centinelas hospitalarias.

Asimismo, Núñez indicó que el propósito del curso es fortalecer la vigilancia epidemiológica de la mujer, del niño y niña hasta un año después del parto, para optimizar la atención obstétrica y garantizar una maternidad segura.
De igual manera, la directora del Sadhcm acotó que los participantes cumplirán con un total de 120 horas académicas, bajo la responsabilidad del programa de Salud Sexual y Reproductiva y el programa de Ruta Materna de Corposalud, “queremos afianzar la atención humanizada a la paciente para que tenga una maternidad segura”, destacó Núñez.

PRENSA CORPOSALUD