Más de 1 mil 500 hectáreas de terreno serán destinadas a la producción alimentaria

CIUDAD MCY.- Este martes, a través de una videoconferencia entre los 18 municipios del estado Aragua, se dio inicio al proceso de caracterización productiva de los CLAP en la entidad, con el firme propósito de avanzar en el desarrollo del plan Mi CLAP Productivo.

Esta actividad contó con la participación del G/D Orlando Rodríguez, secretario del Sector Agroalimentario de la entidad y presidente de Alimentos Aragua Socialista (ALAS), y el director estadal del Ministerio de Agricultura Urbana, David Páez, junto a los diferentes directores de agricultura y tierra.

Durante la reunión, el director David Páez manifestó que el estado Aragua pretende establecer más de mil 500 hectáreas de terreno, “para la producción de cereales, hortalizas y leguminosas para la producción directa de nuestro CLAP”.

Destacó que también trabajarán en la elaboración de proteína animal para las familias: “Cerdos, pollos de engorde, gallinas ponedoras y conejos, sirviendo esto para apuntalar el proceso productivo al que nos llamó el presidente Nicolás Maduro que en este momento lo estamos afianzado con un equipo liderado por la gobernadora Karina Carpio”.

Estas acciones lograrán impulsar todo el proceso productivo agrícola, pecuario, avícola y de manufactura.

En la conferencia participaron los 18 municipios del estado Aragua

Por su parte, el secretario del Sector Agroalimentario, Orlando Rodríguez, manifestó que el propósito es lograr la “P” de producción de los CLAP y promover la educación productiva, alimentaria y nutricional, “además de reimpulsar la producción agrícola, el procesamiento y manufactura de los alimentos de primera necesidad en los espacios que son liderados por los movimientos CLAP”.

También informó que Aragua maneja una amplia participación con los diferentes jefes de familia, jefes de calle, jefes de CLAP y de las instituciones Somos Venezuela, UnaMujer, Frente Francisco de Miranda y la Milicia Bolivariana, todos integrados en la estructura mayor de alimentación.
Comentó que no escatimarán esfuerzos para lograr una distribución equitativa de los productos alimentarios que llegan al estado, así como de supervisar el valor y el costo permitido, que son seisbolívares por cada combo CLAP, y ejercer las diferentes actividades de escaneo y de registro de la información al momento de ser entregado el respectivo combo.

“El fin es establecer medidas de control, supervisión y ejecución eficaz y eficiente que permitan llevar los alimentos a nuestras familias de forma idónea y segura”, aseguró el secretario del Sector Agroalimentario.

JENNILET DÍAZ