CIUDAD MCY.– Este jueves, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, acusó al Gobierno de Ucrania de bloquear la vía de las negociaciones para alcanzar acuerdos bilaterales de paz.

«Rusia ha formulado con la máxima claridad sus demandas. Las conocen perfectamente en Kiev que es el que está congelando ahora las negociaciones», así lo expresó el representante del Kremlin, refirió Prensa Latina.

Además, destacó que Moscú supone que las autoridades ucranianas, presionadas por sus patrocinadores, parece, por ahora, mantener la preferencia por la vía del conflicto armado, sin pensar en las consecuencias para la población civil.

A su vez, recordó que Estados Unidos condenó en términos inequívocos la operación militar lanzada por Rusia el 24 de febrero para «desmilitarizar» y «desnazificar» a Ucrania, al considerar que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Cabe mencionar que las negociaciones entre Moscú y Kiev se entablaron a los pocos días de iniciado el operativo militar. La última ronda presencial de estos intercambios se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul, a puerta cerrada.

Información VTV