*** Con múltiples retos, elocuentes aprendizajes y significativos logros la televisora aragüeña avanza en materia informativa en la entidad ***

CIUDAD MCY.- Con motivo de su 9° aniversario, la familia de Ciudad MCY quiso hacer un paréntesis para congratular a todo el equipo que hace vida en TeleAragua, quienes con mística, dedicación, profesionalismo y compromiso, realzan las valías de la región.

El nombre TeleAragua empezó a sonar en los diversos rincones del estado desde hace nueve años. La iniciativa se centraba en un proyecto que nacía para recuperar la transmisión de la programación del acontecer aragüeño, convirtiéndose así no solo en un canal de televisión, sino en una ventana que tiene el estado para demostrar lo que tenemos como tierra, a nivel social, cultural, turístico, deportivo y político.

Así lo dio a conocer el presidente de TeleAragua, Elvis Cedeño, quien expresó que “cuando piensas en TeleAragua también piensas en que es ser aragüeño”. Cedeño es el gerente que hoy día conduce una gran familia de más de 100 trabajadores, compartidos en diversas áreas y departamentos, entre los que se encuentran Prensa, Programación, Producción, Gerencia, Máster, Servicio General y Administrativo.

La maquinaria humana que opera desde la instalación de esta fundación, son hombres y mujeres con experiencia y cargados de ánimo para continuar con el desenvolvimiento de la productividad. “Hemos aprendido mucho en estos seis meses frente a la responsabilidad que nos brindó la Gobernadora Karina Carpio quien nos dio su apoyo incondicional”, expresó el presidente de TeleAragua.

 

TeleAragua con nuevos proyectos  

A partir de este próximo lunes, se contará con la señal televisiva nuevamente en el municipio Santos Michelena, imagen que se dejó de ver en los hogares de dicha jurisdicción desde hace cuatro años.

 

Programación en la pantalla 

El gerente de la cantera informativa a nivel regional reseñó que el crecimiento ha sido exponencial, contándonos que, al momento de haber asumido la dirección y liderazgo del canal regional, el mismo contaba con tan solo tres programas. Ya para la fecha se cuenta con una parrilla de programación compuesta por 16 programas, a la espera de poder seguir desarrollando nuevos proyectos como corto metrajes y micros con instituciones aliadas.

 

Estreno de aniversario 

Yo Soy Aragua, micro que resaltará los pueblos, ciudades, experiencia, gentilicio y cultura del estado Aragua.

“Queremos que las familias conozcan nuestros rincones, que de pasar de La Colonia Tovar continúen con otros sitios hermosos del estado, así como también esquinas, estructuras, historia y testimonios de personas que hayan sumado al desarrollo de la entidad”, aseveró Cedeño.

Con más vida, dedicado a la salud a través de entrevistas a diversas personalidades.

El Noticiero TLA, punta de lanza de la televisora por el dinamismo y la integración de los medios públicos del estado reflejados en Ciudad MCY y Aragüeña 99.5FM, contando además con la sumatoria de 17 radios comunitarias de toda la entidad.

 

TeleAragua contará con nueva imagen 

 Para los próximos días sacaran al aire la nueva propuesta de imagen y diseño, tanto de la pantalla como del estudio, donde se hizo un esfuerzo para renovar y adaptarse a los nuevos tiempos, desarrollando un refrescamiento a los espacios.

 

Redes sociales y televisora 

La gerencia de TeleAragua  ha buscado unificar las dinámicas informativas a través de las redes sociales, cuyo crecimiento ha sido notorio en las plataformas digitales, contando con más de 17 mil seguidores en Instagram y 8 mil seguidores en Twitter; contando con un canal en la plataforma YouTube y próximamente contarán con un espacio en TikTok.

 

Pilares de esta gran familia 

Siudi Guede, asegura que, TeleAragua para mí se convirtió en mi escuela

Siudi Guede, Producción.

“TeleAragua para mí se convirtió en mi escuela. Ha sido una experiencia gratificante por conocimiento adquirido. No me veo ejerciendo mi carrera en otra área”.

 

Eladio Turrisa, poseedor de ocho años de experiencia dentro de la pantalla aragüeña

Eladio Turrisa, gerente de Programación y Contenido.

Es un joven que inició sus labores dentro de esta planta televisiva con la responsabilidad de cumplir roles dentro de la transmisión y producción de diversos programas, convirtiéndose luego en director de estudio, operador de máster y encontrándose actualmente en la gerencia que se encarga de organizar los programas dentro de la parrilla televisiva.

 

Michel Molina: “TeleAragua se ha convertido en mi segunda casa”

Michel Molina, periodista.

“No me queda más que dar gracias a Dios por estos años de aprendizaje y desear lo mejor para este medio de comunicación social que se ha convertido en un punto de referencia para nuestro estado. Aquí seguiremos no solo informando de manera veraz y oportuna, sino además llevando entretenimiento a todas las familias aragüeñas”.

Cesar Torrealba, coordinador de Operaciones.

“Ha sido una experiencia valiosa, con una mira de conocimiento inagotable. He crecido humanamente y profesionalmente, logrando atrapar los conocimientos en las oportunidades que se me han dado”.

 

Nathalia Dale: “TeleAragua te permite crecer, te abre las puertas, ha sido el precursor del crecimiento de cada miembro del equipo”

 

Nathalia Dale, Departamento de Máster

“TeleAragua te permite crecer, te abre las puertas, ha sido el precursor del crecimiento de cada miembro del equipo, no hay límite, todos podemos llegar a la meta, el canal necesita del conocimiento de cada uno de los que aquí labora”.

 

ELIMAR PÉREZ