Los niños participaron en las actividades FOTOS CORTESIA

CIUDAD MCY.– Un gran momento cultural se vivió este jueves en la U.E Justina Guerra, donde los estudiantes del recinto recibieron el taller de San Juan Bautista a cargo de los promotores culturales de la Secretaría de Cultura del estado Aragua.

La información la dio a conocer el secretario de cultura Luis González, quien comentó que los niños fueron incorporados durante la actividad junto a sus docentes, impartiendo así conocimientos culturales de la región.

Los presentes disfrutaron del tambor cantos de las costas aragüeñas, siendo parte importante de esta tradición que se celebra los 24 de junio de cada año, origen festivo que, además, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad durante el año 2021 por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y Cultura (UNESCO).

Es importante mencionar que la Secretaría de Cultura de la región estará impulsando diferentes actividades en relación a esta celebración religiosa, a fin de salvaguardar los patrimonios y manifestaciones culturales, cumpliendo así instrucciones de la primera mandataria regional.

JHOSMARI BLANCO