Los Yankees de Nueva York ostentan su mayor número de victorias | Foto: Agencias

Los Yankees de Nueva York ostentan su mayor número de victorias | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- Los Yankees de Nueva York ostentan este viernes el mayor número de victorias en el béisbol de los Estados Unidos (EEUU), al imponerse este jueves en un doble programa a los Angelinos de Anaheim por 6-1 y 2-1.

El primero de los dos encuentros los Bombarderos del Bronx cayeron encima de los envíos del estelar lanzador japonés Shoei Otani y le conectaron tres jonrones para cosecha de cuatro anotaciones en tres capítulos de labor.

Los batazos de vuelta completa llegaron de los maderos de DJ LeMahieu, Matt Carpenter y Aaron Judge, este último llegó a 19 y se reafirmó como el líder de todo el béisbol de las Grandes Ligas.

En el segundo duelo, el abridor Jason Taillon lanzó una joya de pitcheo para los neoyorkinos con ocho entradas, dos hits, una carrera limpia y cinco ponches; al tiempo que Anthony Rizzo hacía el trabajo ofensivo con imparable de dos anotaciones para el definitivo éxito de 2-1.

Tras estos triunfos los Yankees se consolidaron como el elenco con más victorias dentro del certamen (36) y ahora tiene diferencia de cinco juegos y medio sobre los Blue Jays de Toronto, que en la propia jornada derrotaron 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.

En otros resultados de la jornada los Dodgers de Los Ángeles cortaron una racha negativa de tres fracasos al superar por 2-0 a los Mets de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee protagonizaron una espectacular remontada de cuatro anotaciones para vencer a los Padres de San Diego 5-4.

Asimismo, Bravos de Atlanta apaleó 13-6, Cubs de Chicago derrotó a Cardenales de San Luis 7-5, Tigres de Detroit a Mellizos de Minnesota 3-2 y Tampa Bay a Rangers de Texas 3-1.

Por último los Marlins de Miami blanquearon a los Gigantes de San Francisco 3-0, los Rojos de Cincinnati se impusieron a los Nacionales de Washington 8-1 y los Marineros de Seattle a los Orioles de Baltimore 7-6.

Fuente: Prensa Latina